Nuevos medios... nuevo blog

Bienvenido al blog del AMPA. Desde aquí queremos que estés al día de todos los temas interesantes que desarrollamos en colaboración con el Colegio. Este blog pretende ser una memoria de las actividades del AMPA y un foro de encuentro para socios y simpatizantes. Para todo lo que necesitéis, estamos a vuestra disposición en lostorozosampa@gmail.com. También nos puedes encontrar en Facebook.





jueves, 16 de octubre de 2014

Reapareciendo con el nuevo curso.


        Durante el curso pasado (2013-2014) tuvimos la suerte de contar con la colaboración de Arturo Armario como principal administrador de este blog, pero sus ocupaciones hacia mediados y finales de curso le impidieron tener al día las publicaciones. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento por su dedicación.
       Para hacer un resumen de lo que fue la actividad del AMPA durante el curso pasado adjuntamos la siguente memoria:

Memoria del curso 2013-2014

 
        Durante este curso 2013-2014, el AMPA Los Torozos del CRA Entreviñas ha estado en todo momento realizando actividades que por unos u otros motivos a veces no quedan patentes o se acaban confundiendo con las actividades propias del Colegio. Esto es malo y es bueno a la vez. Es malo porque se difumina el protagonismo del AMPA y aquellos que desconocen su quehacer diario permanecen en su desconocimiento. Y es bueno por lo mismo, por esa disolución de actividades que están tan entremezcladas con las del propio Colegio, que acaban aunándose completamente. Qué casualidad que esa estrecha colaboración sea uno de los principales objetivos del AMPA.

Por estos motivos y para que en todo momento tengamos una referencia de las tareas desarrolladas por la Asociación, queremos hacer una pequeña memoria de las actividades llevadas a cabo en este curso:

El curso empezó movido en Mucientes, ya que madres y padres de alumnos no aceptaban la disponibilidad de personal docente que ofrecía el Colegio. Tras varias reuniones infructuosas el AMPA quiso mediar en el conflicto haciendo sentar a las partes en una negociación que finalmente no llegó a producirse. Las posturas estaban tan enfrentadas que los socios de Mucientes acordaron de forma soberana y unilateral escindirse se esta Asociación en la que siempre han tenido un papel protagonista y reconocido. Desde el AMPA respetamos la postura y lamentamos que el conflicto no haya tenido una resolución que satisfaga a todos.

Tras sondear la demanda de actividades extraescolares se ofertaron varias, aunque finalmente sólo salieron grupos aceptables para llevar a cabo la actividad de inglés a través del Instituto PAE; uno para alumnos de infantil y otro para primer ciclo de primaria.

Este curso, al fin nos integramos en FAPAVA, la federación de AMPAS de todo Valladolid y de este modo hemos tenido acceso a valiosas informaciones sobre actividades y plazos que de otro modo hubiera resultado más complicado obtener. Naturalmente la difusión de algunas de estas informaciones se ha hecho a través del correo electrónico de los socios, por lo que invito a asociarse a todo el que quiera estar bien informado.

Igualmente este curso hemos puesto en marcha un servicio de información abierto a todo el mundo, que funciona los viernes por la mañana de 9:00 a 9:20 en el Colegio de Fuensaldaña.

Organizamos el Primer Concurso de Relatos Navideños, con buena aceptación y nominación de ganadores y entrega de premios donados por el Ayuntamiento de Fuensaldaña en el festival de Navidad del Colegio, en cuya organización también colaboramos.

Junto con el Colegio pusimos en marcha una campaña solidaria de recogida de juguetes que se destinaron a la Asociación de Vecinos del Barrio España para su reparto entre los más desfavorecidos.

Un curso más hemos estado atendiendo la Biblioteca del Centro de Fuensaldaña y fomentando su difusión en varias sesiones especiales en la que se hicieron actividades de cuentacuentos, con Rosalía que nos enseño a que sabe la Luna, y Laura que nos contó porque el mar está salado con el molinillo mágico. Y Silvia, que nos contó una aventura sin fin, de su propia cosecha y con una puesta en escena espectacular. Tuvimos una muestra de villancicos argentinos con Isabel y Carlos, y un taller de marcapáginas dirigido por Elena.

En Carnaval organizamos un taller de disfraces y en los días anteriores, como es habitual, cambiamos la decoración del Colegio de Fuensaldaña para adaptarla al mundo del cómic, que era el hilo conductor de las actividades escolares de este curso. En los pasillos nos saludan Mafalda, Mortadelo y Filemón y un largo etcétera. Durante la convivencia del CRA hicimos la consabida chocolatada y repartimos entre todos los asistentes, alumnos, docentes y colaboradores.

Otro de los logros conseguidos este año ha sido obtener un compromiso por parte del Ayuntamiento de Fuensaldaña de aportar una ayuda para la compra de libros de texto de los alumnos de primaria de su Centro Escolar, equivalente a la parte que aporta ya para los alumnos de infantil.

En el fin de curso organizamos una fiesta de convivencia intercultural para todo el CRA, con juegos infantiles internacionales, que fueron muy bien acogidos por los alumnos. Después tuvimos hinchables en el polideportivo, sorteo y discomovida. Toda una experiencia.


 Carlos Miguel
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario