Nuevos medios... nuevo blog

Bienvenido al blog del AMPA. Desde aquí queremos que estés al día de todos los temas interesantes que desarrollamos en colaboración con el Colegio. Este blog pretende ser una memoria de las actividades del AMPA y un foro de encuentro para socios y simpatizantes. Para todo lo que necesitéis, estamos a vuestra disposición en lostorozosampa@gmail.com. También nos puedes encontrar en Facebook.





jueves, 2 de enero de 2014

CUENTACUENTOS... Y MÁS


El pasado miércoles 18 de diciembre celebramos una sesión extraordinaria de biblioteca.

Extraordinaria primero porque no fue en su horario habitual de los martes de 4:30 a 5:30, para no coincidir con la actividad de inglés, ya que pretendíamos que los asistentes permanecieran en la biblioteca durante toda la sesión.

Extraordinaria también porque quería reivindicar el uso de la biblioteca y potenciar las posibilidades que tiene como punto de encuentro para actividades culturales. Ya durante el curso pasado estuvimos barajando la posibilidad de hacer algún concurso de dibujo o similar en las jornadas de los viernes, que tenían muy poca asistencia y que finalmente en este curso decidimos suspender. Pero no por ello vamos a renunciar a todas las posibilidades que nos ofrece la colaboración con los padres de alumnos que quieran ofrecer sus talentos y conocimientos para desarrollar cuantas actividades se nos ocurran.

La sesión de cuentacuentos se desarrolló empezando con un cuento contado por Rosalía, que se titula "A qué sabe la Luna", y que finalizaba con una pequeña sorpresa, repartiendo trozos de luna (oblea) entre los asistentes. Laura, nuestra profe de segundo, amablemente nos improvisó un cuento en el que se explicaba porqué el mar es salado ("El Molinillo Mágico"); los que asistimos al cuentacuentos ya conocemos el secreto. Finalmente y encarnandolo que supone la continua colaboración entre el Colegio y el AMPA, Isabel la Jefa de Estudios y profesora de música, y yo mismo (Carlos), padre de alumnos, ofrecimos un breve recital de villancicos argentinos compuestos por María Elena Walsh. Hablamos de su legado cultural y mostramos los instrumentos con los que se interpretaron las canciones, El bombo criollo, la guitarra, el charango y el siku o zampoña.

La asistencia fue muy buena aunque mucha gente se quedó con ganas de acudir por incompatibilidad de horarios o falta de información. Los asistentes acogieron muy bien la actividad. Los niños no dieron nada de guerra y se lo pasaron genial. Y los papás recogieron el testigo de que se pueden hacer este tipo de actividades para promover el uso de la biblioteca y lo más importante: para integrar a la familia en la vida escolar.

El CRA ha colgado las fotos de este día, podéis acceder pulsando en la foto:



Muchísimas gracias a todos los que hicisteis posible esta extraordinaria sesión extraordinaria.

Carlos Miguel
Presidente de AMPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario